
VTLP denuncia la falta de planificación del equipo de gobierno, que ha convertido a la ciudad en una de las más congestionadas de España
Desde el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra denuncian la “pésima gestión del Ayuntamiento en la planificación y ejecución de obras”, así como en la regulación del tráfico. Este jueves, la movilidad en la ciudad ha quedado completamente paralizada, con 29 cortes simultáneos que impiden la normal circulación de vecinos y vecinas.
Las principales vías de comunicación de Valladolid están bloqueadas por obras que afectan a pasos estratégicos como el viaducto de Arco de Ladrillo, el túnel de Vadillos, Panaderos, Estación, San Isidro y Labradores. Esta situación, lejos de ser puntual, es el reflejo de una falta total de coordinación del equipo de gobierno, que ha convertido a Valladolid en la tercera ciudad con mayor aumento de congestión y en la cuarta con más tiempo perdido en retenciones en hora punta, como confirma un reciente estudio publicado por TomTom.
Este equipo de gobierno no está coordinado y tiene la ciudad totalmente colapsada por su mala gestión. Desde VTLP afirman que llevan meses denunciando esta situación y ahora los datos confirman sus advertencias: desde la llegada de Jesús Julio Carnero a la alcaldía en junio de 2023, la congestión del tráfico en Valladolid no ha dejado de aumentar mes tras mes hasta diciembre de 2024.
Rocío Anguita, portavoz de VTLP, ha declarado que “PP y Vox prometieron mejorar la movilidad, pero la realidad es que Valladolid nunca había estado peor. Cada día hay más atascos, más calles levantadas y menos soluciones”.
Valladolid Toma la Palabra denuncia que desde que “PP y VOX llegaron a este ayuntamiento a solucionar todos los problemas de tráfico, nuestra ciudad se ha convertido en la tercera ciudad con mayor incremento de congestión y la cuarta ciudad española con mayor tiempo perdido en retenciones por el tráfico en hora punta”.
“Ya son casi dos años desde que llegaron al gobierno y la ciudad ha dado un giro nefasto de 180 grados en materia de movilidad”, confirma la portavoz de VTLP. “A todo lo anterior podemos sumar la mala gestión de las obras en Parquesol que están colapsando el barrio y los enormes retrasos en el polígono de Argales y en carril bici de Simancas”. Desde VTLP muestran preocupación ante la falta de interés del alcalde en resolver un problema de colapso en la ciudad que se agrava progresivamente y está creando problemas serios en la ciudadanía.
Por ello, desde Valladolid Toma la Palabra exigen al equipo de gobierno y al alcalde que asuman su responsabilidad y pongan fin a esta caótica gestión de la movilidad en la ciudad. Es urgente que dejen de batir récords negativos y empiecen a coordinar de manera eficaz cada actuación, garantizando una planificación adecuada de las obras y una circulación fluida. Valladolid no puede seguir pagando las consecuencias de su incompetencia.