
VTLP se suma a la manifestación del 22 de marzo para denunciar los impactos ambientales de la ganadería industrial en Castilla y León
En el marco del Día Mundial del Agua, Valladolid Toma la Palabra (VTLP) reitera su compromiso con la defensa del agua como un derecho irrenunciable y exige al Ayuntamiento de Valladolid que proteja y refuerce la gestión pública del servicio de agua a través de AQUAVALL. Desde VTLP recuerdan que el agua se municipalizó lograda gracias al trabajo del equipo de nuestra concejala, María Sánchez, entonces responsable del área de Medio Ambiente, con el objetivo de preservar este derecho humano fundamental y garantizar que la gestión del agua se hiciera en beneficio exclusivo de la ciudadanía.
Defensa del agua y del medio rural
El grupo municipal VTLP también se suma a la movilización convocada por la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, que tendrá lugar el sábado 22 de marzo en Valladolid, para denunciar los impactos ambientales de la ganadería industrial, especialmente la proliferación de macrogranjas y macroplantas de biogás en Castilla y León.
VTLP respalda la manifestación bajo el lema “Stop Macrogranjas y Macroplantas de Biogás en Castilla y León”, que denuncia los efectos negativos de la ganadería industrial, como la contaminación de los recursos hídricos, la emisión de gases de efecto invernadero y el deterioro de la calidad de vida en los pueblos.
VTLP hace un llamamiento al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León para que actúen en defensa de un modelo de desarrollo sostenible que proteja los recursos hídricos y el equilibrio ecológico. Con estas dos reivindicaciones, Valladolid Toma la Palabra reitera su defensa del agua como bien común y su compromiso con un modelo de desarrollo respetuoso con la salud de las personas y del medio ambiente.