Ríosol abre por fin sus puertas como piscina municipal: un año de retraso y gracias al impulso del anterior equipo de gobierno

Rocío Anguita recuerda que fue el gobierno de coalición quien rescató la instalación de manos privadas, planificó su rehabilitación y dejó el proyecto encarrilado con dotación presupuestaria

Desde hoy, los vecinos y vecinas del barrio de Girón por fin van a poder disfrutar de la Piscina de Riosol, una infraestructura clave que abre sus puertas con gestión municipal después de años de abandono. Desde Valladolid Toma la Palabra celebramos esta apertura, aunque denunciamos que llega con dos años de retraso respecto al calendario previsto por el anterior equipo de gobierno, que dejó el proyecto redactado, aprobado y presupuestado.

“La apertura de Riosol es una buena noticia para el barrio de Girón, pero no podemos olvidar que es resultado directo del trabajo previo del anterior gobierno municipal, no del actual. Fue nuestro grupo, con Alberto Bustos al frente del área de Deportes, quien recuperó esta instalación para lo público, impulsó la rehabilitación y garantizó su financiación”, ha declarado Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento.

La concejala recuerda que fue precisamente la concesión privada la que deterioró la piscina, y que el gobierno de coalición formado por VTLP y el PSOE optó por la gestión pública y el diálogo vecinal como vía para recuperarla. La obra fue anunciada en mayo de 2022 con una inversión cercana al millón de euros (988.300 euros) y con previsión de apertura para el verano de 2023.

“No podemos dejar pasar que este retraso de dos años evidencia la incapacidad del actual equipo de gobierno para ejecutar proyectos ya listos. Este tipo de actuaciones son básicas para garantizar el derecho a una vida saludable y a instalaciones dignas en todos los barrios”, ha añadido Anguita.

Desde Valladolid Toma la Palabra también se han recordado que otras instalaciones no corrieron la misma suerte cuando el Partido Popular estuvo al frente: “La piscina de Endasa, en Barrio España, fue abandonada y cerrada sin contemplar su municipalización. Afortunadamente, en Girón sí hubo un gobierno que apostó por lo público y trabajó en serio para devolver a los vecinos una infraestructura esencial”, ha concluido Anguita.