
Rocío Anguita critica que el equipo de gobierno utilice el argumento del caos para frenar los Pasos de Ariza mientras mantiene obras improvisadas y mal planificadas en otros barrios como Parquesol o Juan Carlos I
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
Valladolid Toma la Palabra considera que el alcalde está aplicando un criterio desigual en la gestión de las obras municipales, utilizando el argumento del “caos circulatorio” para retrasar proyectos necesarios como los Pasos de Ariza, al tiempo que permite intervenciones que generan problemas diarios en otros barrios sin planificación ni comunicación previa.
La portavoz del grupo municipal, Rocío Anguita, lo explica así: “Al alcalde no le importa el caos según qué obras sean de la ciudad. No da lo mismo la red de calor de Parquesol o el carril bici de Juan Carlos I que las obras de los Pasos de Ariza para los vecinos de La Farola y la Ciudad de la Comunicación”.
Anguita recuerda que este mismo martes la ciudad ha vuelto a padecer un importante colapso circulatorio, provocado, según VTLP, por obras mal planificadas y por la nula información trasladada a los vecinos y vecinas de los barrios afectados.
“Esta mañana hemos tenido caos circulatorio una vez más, provocado por las obras y por la mala planificación y la nula comunicación a los vecinos y las vecinas, tanto en la zona de Pajarillos y Villabáñez como en la zona de Parquesol. Lo que no puede ser es que esgrimamos el caos en la ciudad para no acometer unas obras necesarias como son los Pasos de Ariza y, en cambio, estemos provocando el caos un día sí y otro también”.
Sobre Parquesol, Anguita subraya la situación insostenible que viven sus residentes: “En Parquesol llevamos dos años de obras improvisadas y de caos circulatorio cada mañana, y ahora quieren que éste sea la excusa para no empezar los Pasos de Ariza. No hay ninguna coherencia y no hay ninguna voluntad de hacer los Pasos de Ariza”.
La portavoz concluye señalando la falta de igualdad entre barrios: “El caos en la circulación es generalizado en la ciudad y no parece importar en otros barrios. Pero cuando se trata de obras que el alcalde no quiere acometer, entonces el caos se convierte en excusa”.