
Rocío Anguita denuncia la “malísima gestión” de la Concejalía de Cultura y Educación y advierte de que la prórroga de dos meses pone en peligro la financiación europea de la fase 3
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, ha advertido del riesgo real de que Valladolid pierda la financiación europea destinada a la fase 3 del Laboratorio de las Artes de Valladolid, del LAVA, debido a los nuevos retrasos en la ejecución de las obras que están ejecutando desde la Concejalía de Cultura.
En la Comisión Cultura, Educación, Participación Ciudadana, Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de ayer, el Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra preguntó por la fecha de finalización de unas obras que estaban previstas para el pasado 30 de enero. La respuesta que el equipo de gobierno dio a la edil de Valladolid Toma la Palabra fue que se concederá una prórroga de dos meses adicionales, una decisión que, según Anguita, “pone en serio peligro el cumplimiento de los plazos vinculados a los fondos europeos y, por tanto, la financiación que ya hemos recibido para ejecutar esta fase”.
“Estamos hablando de una inversión que fue conseguida por el anterior equipo de Gobierno y que permite poner en uso un nuevo edificio en la zona del antiguo matadero con un destino cultural, algo absolutamente necesario para la ciudad”, ha señalado Anguita. La portavoz ha calificado la situación como “una malísima gestión por parte de la Concejalía de Cultura y Educación”, al tratarse de una actuación que ya estaba planificada y financiada, y cuyo retraso puede tener consecuencias económicas graves para las arcas municipales de Valladolid.
“Veremos si finalmente se terminan perdiendo los fondos europeos que se consiguieron para esta obra. Sería una irresponsabilidad que Valladolid tuviera que devolver dinero por no cumplir los plazos, es una malísima gestión del equipo de gobierno”, ha concluido Anguita.