
Rocío Anguita recuerda que durante los ocho años de gobierno de VTLP y PSOE se realizaron inversiones históricas en polideportivos, piscinas y nuevas instalaciones deportivas en todos los barrios de Valladolid
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, ha respondido hoy a las acusaciones que hizo en el día de ayer el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, “falta a la verdad de los hechos” cuando habla del estado de las instalaciones deportivas municipales y de la supuesta “mala herencia” recibida.”
Anguita ha recordado que durante los ocho años de gobierno conjunto entre VTLP y el PSOE se realizaron numerosas inversiones y mejoras en prácticamente todas las instalaciones deportivas de la ciudad, con una planificación y un criterio claros para ampliar la oferta deportiva de Valladolid.
“Se hicieron muchísimas inversiones, empezando por el rescate del concurso de acreedores del polideportivo Pisuerga, al que se le pusieron gradas telescópicas, se le mejoraron los vestuarios, se hizo una cancha de entrenamiento y una pista polideportiva”, ha subrayado Anguita.
Entre las actuaciones destacadas, la portavoz ha enumerado las obras en las cubiertas del gimnasio de Huerta del Rey, de la piscina de Parquesol y de la piscina de Rondilla, así como el rescate de la piscina de Riosol, que “se encontraba en una situación desastrosa bajo gestión privada y fue recuperada para su uso público con una obra que el anterior equipo dejó encarrilada y presupuestada para su finalización”.
Anguita también ha recordado que, con la excusa de un cambio de emplazamiento, el Ayuntamiento destinó 1.400.000 euros que estaban consignados para el polideportivo Miguel Delibes a otros asuntos. Como consecuencia, un polideportivo que debería haber estado finalizado hace un año aún no ha comenzado a construirse. Además, ha advertido de que “ahora el proyecto va a costar el doble de lo previsto en el convenio inicial con la Junta de Castilla y León”.
En el ámbito del rugby, VTLP impulsó la construcción de un campo nuevo, una grada, un local social y un gimnasio, mientras que en el polideportivo de Canterac se llevaron a cabo numerosas mejoras que llevaron a Valladolid a recibir un reconocimiento nacional como el mejor Ayuntamiento de España en apoyo al patinaje.
A esto se suman 40 nuevas instalaciones deportivas de uso gratuito repartidas por toda la ciudad, que se pusieron en marcha durante los ocho años de mandato.
“En la anterior etapa con Valladolid Toma la Palabra al frente de la concejalía de Deportes se hicieron muchísimas inversiones en instalaciones deportivas. Queda trabajo por hacer, pero no se puede decir que la herencia fuese mala ni que no se actuara con criterio”, ha recalcado Anguita.
La portavoz ha sido tajante al referirse a las declaraciones del alcalde: “El señor Carnero falta a la verdad cuando habla de la situación de las instalaciones deportivas. Llevan dos años y medio de mandato y no han hecho nada. Sabían que el Pisuerga tenía problemas que se habían ido abordando poco a poco, pero no han abordado ninguno todavía. Ahora los equipos tienen dificultades para competir oficialmente allí. Que se ponga a trabajar y se deje de criticar a los demás.”