
Rocío Anguita advierte de que este rechazo a sus enmiendas en la Comisión de Hacienda debilita el tejido económico de Valladolid
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
En la mañana de ayer, el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra presentó en el Ayuntamiento una serie de enmiendas para apoyar al pequeño comercio y a la hostelería local cuando realizan obras de mejora en sus establecimientos.
Desde VTLP consideran que la bonificación planteada por el equipo de gobierno a todos los locales de menos de 500 metros cuadrados no garantiza un apoyo efectivo al comercio local, ya que “también beneficiaría a grandes cadenas multinacionales que vienen a instalarse en nuestra ciudad”.
“No se puede tratar igual a quienes están en situación desigual. Nuestra prioridad debe ser apoyar al pequeño comercio y a la hostelería local que quiere mantener su negocio, invertir en su barrio y mejorar su establecimiento”, ha señalado Rocío Anguita, portavoz de VTLP.
Anguita ha subrayado que el objetivo de las enmiendas presentadas por su grupo es diferenciar y priorizar a los negocios locales frente a las grandes cadenas.
“El pequeño comercio local y la hostelería local merecen un apoyo diferenciado a través de una bonificación específica de esta tasa municipal sobre las obras. Lamentablemente, el equipo de gobierno no está dispuesto a apoyar esta medida”, ha añadido.
Para VTLP, esta es una oportunidad para reforzar el tejido económico y social de Valladolid y proteger los negocios que generan empleo estable y cercanía con la ciudadanía.