El Tribunal Supremo tumba la ordenanza del PP y Vox que eliminó carriles bici y bus: Valladolid Toma la Palabra exige que se restituyan de inmediato

Rocío Anguita celebra la sentencia firme como “una victoria civil frente a la ilegalidad y el despilfarro” del equipo de gobierno de Jesús Julio Carnero, que gastó más de un millón de euros en suprimir los carriles

ENLACE: Audio de Rocío Anguita

Valladolid Toma la Palabra considera que la decisión del Tribunal Supremo de denegar el recurso del Ayuntamiento confirma la nefasta e ilegal gestión del equipo de gobierno del PP y Vox, encabezado por Jesús Julio Carnero. La sentencia declara ilegal la ordenanza que suprimió carriles bici y carriles bus en la ciudad, lo que obliga al consistorio a restituir la situación anterior.

Rocío Anguita, portavoz del grupo municipal, ha sido contundente al conocer la noticia: “Otro varapalo a la nefasta gestión que está realizando el equipo de gobierno municipal dirigido por Jesús Julio Carnero. No puede ser que se hagan actuaciones ilegales, que ahora ya son con sentencia firme manifiestamente ilegales, y que no se restituya la posición inicial de todas estas nefastas actuaciones en Valladolid.”

La sentencia afecta directamente a los carriles bici de Isabel La Católica y Avenida de Gijón, así como a los carriles de uso exclusivo para autobuses, que facilitaban una mayor velocidad comercial y un mejor servicio de AUVASA. “Creemos que esta sentencia tiene que obligar a devolver el mejor carril bici de la ciudad. Se ha gastado muchísimo dinero público en quitar estos dos carriles bici de forma ilegal y ahora deben restaurar la situación inicial porque ya hay una sentencia firme del Tribunal Supremo”, ha señalado Anguita.

Desde Valladolid Toma la Palabra denuncian que el Ayuntamiento ha malgastado más de un millón de euros en eliminar infraestructuras sostenibles que funcionaban y eran utilizadas por miles de personas.

“El equipo de gobierno no puede seguir actuando de forma ilegal y esperando sentencias. Es una victoria civil sobre una actuación que ya sabíamos que era irregular y que ahora sabemos que es ilegal. Deben devolver esos carriles a la ciudad y reconocer que se equivocaron, gastando dinero público de forma innecesaria cuando no podían hacerlo”, ha añadido la portavoz.

Anguita ha concluido criticando duramente el modelo de gestión del actual gobierno municipal: “Esta es la forma de gobernar que tiene la derecha y la extrema derecha en nuestra ciudad: ilegalidades, irregularidades y despilfarro del dinero público de todas las vallisoletanas y vallisoletanos.”