nota de prensa: Valladolid Toma la Palabra promoverá medidas que mejoren la seguridad vial para los motoristas

fotografía_VTLP_seguridad motoristas

 

En Valladolid existen tramos de guardarraíl que no disponen de la suficiente protección y que entrañan un gran riesgo 

 

Valladolid toma la Palabra, la candidatura encabezada por Manuel Saravia, promoverá desde el Ayuntamiento una serie de medidas que favorezcan una mayor seguridad vial para los usuarios motocicletas. En una reunión mantenida con el Club Motorista VallaMoto, miembro de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, la candidatura ha compartido una serie de objetivos comunes orientados a conseguir que el uso y disfrute de las motos y ciclomotores se desarrolle de forma segura.

 

Valladolid Toma la Palabra se ha comprometido a abordar tres medidas esenciales y de sencilla aplicación a nivel municipal: en primer lugar, intervenciones de mantenimiento en los guardarraíles con la colocación de los denominados SPMs (Sistema de Protección para Motoristas). Cabe recordar que en vías como la Calle Recondo o el Arco de Ladrillo, entre otras, existe un buen número de tramos de guardarraíl que entraña un enorme riesgo, al carecer de un sistema de protección adecuado.

 

En segundo lugar, Valladolid Toma La Palabra se compromete a utilizar pintura antideslizante en toda la señalización horizontal de la ciudad, especialmente en los pasos de peatones. No parece razonable que, especialmente cuando la superficie se encuentra mojada, peatones, ciclistas o motoristas sufran un buen número de accidentes que podrían evitarse.

 

En tercer lugar, Valladolid Toma la Palabra, considera que debe incrementarse la formación en Seguridad Vial en los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria. Por último, el Club Motorista VallaMoto se ha señalado que existe un déficit de aparcamientos específicos para motocicletas y la candidatura se ha comprometido a realizar un análisis de este hecho en paralelo a otras cuestiones de tráfico, movilidad y seguridad vial que el Ayuntamiento debe estudiar. En la realización de estos estudios se contará con diferentes colectivos y sectores del ámbito con el objetivo de enriquecer los debates y de tomar las decisiones más adecuadas.

 

El Club Motorista VallaMoto admitió en el encuentro que gran parte de la responsabilidad enla seguridad vial está en manos de quien utiliza el vehículo, pero entiende que las diferentes administraciones púbicas deben tomar conciencia desus obligaciones al respecto y Valladolid Toma La Palabra tomará las medidas a su alcance para hacer frente a la vulnerabilidad de los motoristas.

 

Alberto Bustos García 605481052