Buscar

nota de prensa: Juan López Uralde destaca que la candidatura ciudadana Valladolid Toma La Palabra haya puesto el acento en el bien común y la tolerancia cero con la corrupción

fotografía_Juan López Uralde La candidatura Valladolid Toma la Palabra desgranó hoy martes los motivos por los que la ciudadanía debería dar su apoyo a esta candidatura en un acto público celebrado en la Plaza de la Universidad en el que intervinieron Juan López Uralde, fundador y coportavoz federal de EQUO, y los candidatos Manuel Saravia, María Sánchez y Rosalba Fonteriz.

 

Tras hacer un diagnóstico de las políticas del Partido Popular en Castilla y León, Juan López Uralde, destacó el valor de las candidaturas ciudadanas como Valladolid Toma La Palabra que han puesto el acento en el bien común y la tolerancia cero con la corrupción. El cofundador y portavoz de EQUO felicitó a los partidos y personas que forman parte de esta candidatura plural por dejar a un lado los egos y apostar por la confluencia y la participación ciudadana. Vivienda digna, empleo joven para no perder más población, movilidad sostenible y servicios públicos de calidad fueron algunos de los aspectos que desgranó en su intervención.

 

Manuel Saravia por su parte animó al voto porque esta candidatura recoge lo que la ciudadanía de Valladolid demanda y espera de sus instituciones. El programa de Valladolid Toma La Palabra tiene la capacidad de presentar propuestas posibles y que responden a las necesidades de la ciudadanía.

 

María Sánchez pidió el apoyo para esta candidatura por aportar el valor de la experiencia de quienes ya trabajan en las instituciones y de quienes conocen la ciudad por su trayectoria en movimientos sociales y en las cuestiones cotidianas. Esta suma de fuerzas ha permitido un programa electoral con propuestas concretas, sencillas y útiles para mejorar la vida de las personas que ponen el acento en las prioridades. La crisis no se debe notar solo en que hay menos dinero para gastar, sino en que se debe gastar de otra manera, para lo realmente importante: el bienestar de la gente y el empleo.

 

Rosalba Fonteriz destacó que esta candidatura, respaldada por 1200 personas en un proceso de primarias abiertas, ha firmado hoy mismo un Código Ético que compromete a una limitación de mandatos, cargos y de salario, así como la posibilidad de revocación del cargo si no se cumplen los principios y el programa. La apuesta por una regeneración democrática de Valladolid Toma La Palabra va acompañada de un proyecto de ciudad que garantiza los derechos de las personas en materias como movilidad, equipamiento en los barrios, vivienda, gestión de servicios básicos y una fiscalidad que contribuya al sostenimiento de los gastos públicos.