Nota de prensa: Valladolid Toma la Palabra valora el nuevo carril bici con Zaratán, pero no entiende su carencia en la conexión con otras localidades próximas

El carril bici a Zaratán aprobado esta mañana en Junta de Gobierno es una reivindicación que han planteado durante años los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida, que forman parte de Valladolid Toma La Palabra. Se desarrollará mediante convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Zaratán y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León. La candidatura encabezada por Manuel Saravia valora que no es lógico que, por problemas meramente administrativos, no se hayan llevado a cabo conexiones seguras para los ciclistas entre Valladolid y los municipios del entorno.

 

Aunque Valladolid Toma la Palabra aprecia el interés del proyecto presentado hoy, considera injustificable que hasta la fecha sean tan peligrosas para los ciclistas las conexiones con Cabezón y Renedo (incluso con las instalaciones deportivas de Fuente la Mora), Laguna y Tudela de Duero, Simancas, La Cistérniga, así como el acceso a las instalaciones comerciales de Arroyo de la Encomienda.

 

Se trata de una propuesta urgente que debería haberse realizado hace ya mucho tiempo y que el proyecto presentado hoy viene a satisfacer mínimamente. Entre los proyectos de movilidad de la Comunidad Urbana de Valladolid debería abordarse con carácter inmediato la movilidad ciclista segura entre las distintas poblaciones y así lo hará Valladolid Toma la Palabra tras las elecciones municipales de mayo.