Valladolid Toma la Palabra denuncia el abandono de la Junta y critica el proyecto de reforma como una solución insuficiente que perpetúa el deterioro de una infraestructura clave para la ciudad
Declaraciones de Rocío Anguita en relación a la información sobre el proyecto de estación de autobuses anunciado ayer por el alcalde Carnero, Anguita ha recordado que este proyecto lleva pendiente desde el pasado mes de abril y lo ha calificado como «otro parche» que no resuelve las necesidades estructurales de una infraestructura en ruinas.
“Ayer nos enteramos, de forma sorpresiva, a través del alcalde de Valladolid, de que se va a presentar próximamente el proyecto de reforma de la estación de autobuses de la ciudad. Llevamos esperando muchos meses, desde abril, este proyecto, que no es más que otro parche para la vieja estación de autobuses de Valladolid. Esta propuesta solo soluciona aspectos inmediatos y deja en el aire, una vez más, el compromiso de la Junta de Castilla y León con Valladolid y con la construcción de una nueva estación de autobuses.
Creemos que este compromiso sigue vigente, ya que forma parte del marco de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, y debe comenzar a ejecutarse de manera inmediata. Mientras tanto, no se debería seguir gastando dinero en una estación ruinosa y en un estado lamentable.
Es necesario dar a la estación de autobuses de Valladolid una solución definitiva; no podemos seguir teniendo la infraestructura más antigua y deteriorada de toda la comunidad autónoma. Parece evidente que la Junta de Castilla y León está actuando en contra de los intereses de la ciudad de Valladolid. Por su parte, el alcalde Carnero debería exigir a la Junta que cumpla con sus compromisos y decir: «Hasta aquí hemos llegado con este tema», ya que la Junta, claramente, no está trabajando para el beneficio de Valladolid.”