
La portavoz de VTLP rechaza con firmeza la propuesta de Irene Carvajal de implantar en la ciudad medidas similares a las de Madrid sobre el falso “síndrome post-aborto”
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, ha respondido con contundencia a las declaraciones de la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, la concejala de Cultura y teniente de alcalde, Irene Carvajal, quien se ha mostrado abierta a seguir los pasos del Ayuntamiento de Madrid y establecer que las mujeres que decidan abortar reciban información sobre un supuesto “síndrome post-aborto”, una figura que carece de respaldo científico.
Anguita ha sido clara al afirmar que desde Valladolid Toma la Palabra no se va a consentir en ningún momento que se conculquen o retrocedan los derechos de las mujeres en el Ayuntamiento de Valladolid. Ha señalado que este tipo de iniciativas son pura ideología de ultraderecha, sin ninguna base científica y contrarias a la normativa que reconoce el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.
La portavoz ha insistido en que este tipo de propuestas deben ser frenadas con contundencia y que no se va a permitir que en Valladolid se retroceda en los derechos conquistados. Ha añadido que mucho menos puede tolerarse que se intente manipular y culpabilizar a las mujeres con campañas basadas en bulos y en argumentos sin ningún respaldo médico ni científico.
“En el Ayuntamiento de Valladolid no se puede consentir que haya retrocesos sobre los derechos de las mujeres. Las vamos a parar tantas veces como haga falta”, ha concluido Anguita, reafirmando el compromiso de Valladolid Toma la Palabra con la defensa de los derechos de las mujeres frente a los intentos de Vox de imponer su agenda ideológica.