Rocío Anguita: «Una chapuza millonaria para el Arco de Ladrillo: el Ayuntamiento reabre el viaducto sin acabar las obras»

Valladolid Toma la Palabra denuncia los más de 2 millones de euros que el equipo de gobierno ha gastado en un arreglo provisional que no soluciona los graves problemas de movilidad

Este fin de semana el viaducto de Arco de Ladrillo vuelve a abrirse completamente al tráfico… pero lo hace entre socavones, sin asfaltar, con obras aún de noche y sin haber solucionado los problemas estructurales que presenta este paso clave para la movilidad de Valladolid.

Desde el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, su portavoz Rocío Anguita ha calificado la intervención como una “chapuza millonaria” y ha denunciado que el equipo de gobierno ha dilapidado más de 2 millones de euros en un arreglo de urgencia que no da respuesta real a los problemas del viaducto.

“Es un arreglo chapucero y provisional, que solo sirve como parche a la espera del paso subterráneo, que ya está proyectado y únicamente necesita el visto bueno del Ayuntamiento para empezar”, ha declarado Anguita.

Desde VTLP insisten en que esta inversión millonaria no mejora la movilidad de la ciudad y representa una nueva muestra de la falta de planificación y de rumbo del equipo de gobierno, más preocupado por aparentar soluciones que por abordar los problemas de fondo.

“Una vez más, nos gastamos 2 millones de euros en una chapuza. Es otro parche más de este equipo de gobierno”, concluye Anguita.

Valladolid Toma la Palabra exige transparencia sobre las decisiones adoptadas, los plazos reales de ejecución del proyecto definitivo y un compromiso claro con una solución que garantice la seguridad y la funcionalidad del Arco de Ladrillo a largo plazo.