- Nuestra portavoz, María Sánchez, visitó este martes las nuevas instalaciones junto al Campo Grande del proyecto gestionado desde su Concejalía de Medio Ambiente. Poco a poco se instalarán más por toda la ciudad
Porque ningún niño ni niña debe ser discriminado por ningún motivo, tampoco por tener movilidad reducida. Esta es la ciudad a la que aspiramos, igualitaria y justa con todo el mundo. Este martes María Sánchez visitó los nuevos columpios adaptados junto al Campo Grande, un proyecto gestionado desde su Concejalía de Medio Ambiente y que pronto se expandirá a más barrios de la ciudad, comenzando por la Plaza de Luis Rojo.
«Era algo que teníamos que hacer», ha explicado nuestra portavoz a los medios de comunicación en su visita. «Nos lo habían pedido desde la Asociación de Ayuda a la Dependencia y nos parecía justo, había niños que llevaban sin montar en columpio toda su vida».
Pero la idea no se quedará solo junto al Campo Grande. Poco a poco el proyecto se expandirá a más zonas y barrios de la ciudad. «Estamos mirando cómo colocar cestas en algunos columpios que permitan divertirse a los niños y niñas con menos movilidad, estamos viendo cómo funcionan, porque a fin de cuentas son los primeros en todo Valladolid». Por ahora, lo que parece claro es que algo está cambiando en nuestra ciudad.