Buscar

Seguimos ordenando: Urbanismo anula la licencia de obra del edificio de la antigua Electra Popular Vallisoletana

¿Recuerdan el edificio de la antigua Electra Popular Vallisoletana? Sí, sí, ese que se encuentra en el cruce entre Isabel La Católica y la calle Veinte de Febrero. Manuel Saravia explica novedades tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de este miércoles.

En resumen, esta ha declarado la caducidad de la licencia de obras de rehabilitación del edificio de la Electra Popular Vallisoletana, situado entre las calles Veinte de Febrero e Isabel La Católica y que tenía como proyecto, hace años, convertirse en un hotel de cinco estrellas.

Tal y como ha querido destacar el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, Manuel Saravia, después de la cancelación del permiso, no ha habido ningún movimiento de la empresa propietaria, Solvia, en todo este tiempo para iniciar las pertinentes obras de remodelación, con lo que finalmente se ha decidido desechar la autorización hasta que se dé un paso en firme en este sentido.

“Se supone que iba a convertirse en un hotel de cinco estrellas e iba a tener bastante mejor aprovechamiento”, ha explicado Saravia. “Había que compensar las plusvalías que se generaban y esa compensación se situaba por encima del millón de euros, y una vez que la empresa tuvo la licencia empezó a tener problemas y no lo han edificado ni han comenzado a hacer la intervención”.