Buscar

Apostamos por el deporte como motor de la inclusión y la salud, también mental

  • El polideportivo Canterac acogió el torneo de baloncesto ‘Triples por la inclusión’ de la asociación El Puente Salud Mental y Alberto Bustos acompañó a su participantes

“Una actividad inclusiva, necesaria, estimulante y emocionante”, así describió Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes, el torneo de baloncesto ‘Triples por la inclusión’ de la asociación El Puente Salud Mental. Una excelente iniciativa que se celebró el pasado 22 de febrero en el polideportivo Canterac de Valladolid, reuniendo a personas con enfermedades mentales y deportistas en general para promover la inclusión y eliminar barreras, prejuicios y estigmas.

Durante su presentación, Alberto Bustos subrayó la inclusión como «uno de nuestros objetivos en el deporte de Valladolid» destacando esta actividad como «una herramienta para la generación de los mejores valores, básica y esencial para la salud de las personas, también la salud mental». En este caso además con un gran valor social, facilitando que las personas puedan practicar deporte de manera inclusiva y «romper los estigmas que en ocasiones tenemos».

Y lo lograron, contando con una gran participación y compitiendo por equipos totalmente inclusivos conformados de forma aleatoria. Además, estos ‘Triples por la inclusión’ contaron con la participación de representantes del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y el Club Deportivo Universitario de baloncesto femenino.

El torneo, según explicaron desde El Puente, el torne buscaba de generar un entorno donde cualquier persona, pertenezca o no a la red salud mental, tenga cabida y la diversidad sea un valor añadido. Una entidad que apuesta firmemente por el deporte por su influencia en el proceso de recuperación de una persona con problemas de salud mental y porque es un vehículo de inclusión, de integración de este colectivo en la comunidad y en la sociedad en general.