Valladolid está más sucia que nunca: el propio concejal de Limpieza lo reconoce y destituye al jefe del servicio

VTLP critica la caótica gestión del servicio de limpieza y exige soluciones inmediatas

La portavoz de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, Rocío Anguita, ha valorado la reciente destitución del jefe del servicio de limpieza por parte del concejal responsable, Alberto Cuadrado. «Hemos sabido que el concejal ha destituido al jefe del servicio con un informe demoledor, diciendo que no era una persona apta para desarrollar el servicio de limpieza. Entonces, nos preguntamos, ¿por qué se le contrató en primer lugar?», ha declarado Anguita.

Desde VTLP se critican varias cuestiones fundamentales en esta crisis de la limpieza urbana en Valladolid:

  1. El reconocimiento implícito del fracaso en la gestión: «El alcalde ha salido a decir que ‘el servicio de limpieza no está correcto’, algo que toda la ciudad puede ver. Valladolid está más sucia que nunca y es un hecho objetivo», ha subrayado Anguita.
  2. La falta de experiencia del cargo cesado: «Hemos contratado a una persona que era personal de confianza, pero sin la capacidad técnica necesaria. Si ha tardado seis meses en enterarse de cómo funcionaba el servicio de limpieza, claramente no venía del sector ni tenía experiencia suficiente».
  3. El deterioro de uno de los mejores servicios municipales: «Tenemos uno de los mejores servicios de limpieza municipales de España y nosotros queremos que funcione y mejore. Es fundamental para la ciudad y para los trabajadores que se mantenga y se refuerce la limpieza desde lo público».

VTLP exige explicaciones sobre la designación y destitución de este cargo: «¿Por qué se le contrató si no tenía experiencia? ¿Por qué ha tardado un año en destituirlo? ¿Cómo vamos a resolver esta crisis en plena mitad de la legislatura, sin un jefe de servicio?», ha cuestionado Anguita.

Además, la portavoz de Valladolid toma la Palabra ha apuntado a un problema estructural en la organización del equipo de gobierno: «El concejal Cuadrado tiene un área demasiado grande, con muchos servicios y personal. Probablemente, el reparto de competencias no ha sido el adecuado, y ahora nos damos cuenta cuando ya hemos perdido un año y pico».

VTLP recuerda que el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento acusando a la anterior gestión de que «la ciudad parecía una pocilga», cuando la realidad demuestra que «Valladolid estaba infinitamente más limpia de lo que está ahora». Desde el grupo municipal VTLP exigen soluciones inmediatas para recuperar el nivel de limpieza que la ciudad merece.