Rocío Anguita critica al equipo de gobierno por desviar fondos de la Sociedad Municipal de Vivienda a otras áreas, relegando la prioridad de la vivienda en la ciudad
Desde Valladolid Toma la Palabra queremos expresar nuestra honda preocupación ante la última modificación presupuestaria aprobada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. En dicha modificación, observamos dos partidas presupuestarias en las que se ha desviado dinero de VIVA (Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo de Valladolid) para ser utilizado en cuestiones de la Concejalía de Urbanismo y en actividades de ocio y deporte.
Declaraciones de Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra y miembro del Consejo de Administración de VIVA: “Creemos que esto hay que hacérselo mirar, ya que estas partidas deberían estar destinadas a VIVA y utilizarse para proyectos relacionados con la vivienda, que es una prioridad máxima en este momento. En Valladolid, al igual que en el resto del país, tenemos un grave problema de acceso a la vivienda. Hay jóvenes que no pueden emanciparse porque no pueden permitirse un alquiler, y este es uno de los problemas más urgentes que debe abordar la política municipal”.
Anguita también hace hincapié en que, a pesar de la grave situación en torno a la vivienda, parece que esta no es una prioridad para el actual equipo de gobierno, formado por PP y Vox: “Vemos que, para ellos, no es una prioridad, ya que no dudan en sacar dinero de la Sociedad Municipal de Vivienda para destinarlo a otras áreas. Nos preocupa que esta actitud refleje una falta de compromiso con las necesidades reales de la ciudad”.
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra subraya que, en esta misma modificación presupuestaria, se utilizan remanentes de años anteriores para financiar la Fundación Municipal de Deportes o la Fundación Municipal de Cultura, algo que podría haberse hecho desde el inicio en lugar de recortar fondos de áreas esenciales como la vivienda.
Desde Valladolid Toma la Palabra seguiremos vigilando de cerca estos movimientos presupuestarios y luchando para que la vivienda sea una prioridad central en la política municipal, en lugar de ser relegada por actividades que, aunque importantes, no resuelven uno de los problemas más urgentes y determinante en la vida de los vallisoletanos.