
Rocío Anguita: «Ha tardado un año en destituir a un director incompetente mientras el servicio se deterioraba»
El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ha denunciado la grave situación en la que se encuentra el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Valladolid debido a la «desidia» del concejal Alberto Cuadrado y su falta de asunción de responsabilidades políticas.
La concejala ha criticado la gestión de Cuadrado, recordando que «se trajo a un director del servicio de limpieza afín a su ideología, con ese único criterio, puesto que se ha demostrado en su propio informe que era un malísimo gestor». Anguita ha subrayado que «no contento con eso, el concejal ha tardado un año en elaborar un informe para destituirlo, mientras el servicio se deterioraba de forma explícita».
Durante ese tiempo, según VTLP, no se han ejecutado los presupuestos destinados a limpieza ni el plan de refuerzo de personal, lo que ha agravado el estado del servicio. «Estamos hablando de un servicio municipal que era un referente en toda España y que este equipo de gobierno, con el concejal Cuadrado al frente, está empezando a destruir», ha lamentado Anguita.
La portavoz también ha criticado el intento del concejal de «culpar a los ciudadanos de la suciedad en la ciudad, algo inaudito cuando la gestión del servicio estaba en su mano». Para Anguita, esto demuestra «la mala gestión del PP y Vox, que han demostrado estar más preocupados por su agenda ideológica que por gestionar los servicios públicos de manera eficiente».
Desde Valladolid Toma la Palabra denuncian que «este equipo de gobierno no está a la altura de sus responsabilidades y está deteriorando los servicios municipales esenciales, perjudicando directamente a la ciudadanía».