
Rocío Anguita reclama reforzar la política municipal hacia las personas mayores y ampliar la oferta de actividades: “No podemos permitirnos que nadie se quede en casa sin participar”
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ha alertado de la grave falta de plazas en los Centros de Vida Activa del Ayuntamiento de Valladolid que en este curso han dejado a 160 personas mayores sin poder participar en ninguna actividad.
La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, ha explicado que esta carencia pone de manifiesto “la necesidad urgente de reforzar la política municipal sobre mayores y ampliar de forma contundente la red y la programación de los centros de vida activa”.
Anguita ha denunciado que 160 personas mayores no han conseguido ni una sola plaza para hacer ninguna actividad a lo largo de todo el curso en ninguno de los centros de vida activa que tiene abierto el Ayuntamiento”, denunció Anguita municipal en este curso, “De esas 160 personas, 60 pertenecen al centro de Huerta del Rey y otras 60 a la zona este, lo que evidencia un problema estructural y generalizado.”
“Tenemos a personas mayores que quieren hacer actividades, salir de casa, relacionarse y mantenerse activas, y el Ayuntamiento no les está ofreciendo ni una sola opción para hacerlo durante todo el curso. Esto es inaceptable”, ha añadido la portavoz.
Desde Valladolid Toma la Palabra insisten en que los Centros de Vida Activa “se han quedado pequeños” ante la creciente demanda y que el Ayuntamiento debe actuar con decisión para garantizar que todas las personas mayores que deseen participar en actividades puedan hacerlo.
“Creemos que hay que reforzar los centros de vida activa y que no podemos permitirnos que ni una sola persona mayor se quede en casa sin hacer actividades. Hablar de envejecimiento activo no puede quedarse en un eslogan: debe traducirse en recursos, espacios y programas accesibles para todas”, ha concluido Anguita.