Buscar

#Valladolid18E: Encuentro por una candidatura ciudadana de confluencia

Cabecera

Este domingo 18 de enero celebramos un encuentro muy importante. Vamos a tomar decisiones clave para construir la candidatura que lleve a la práctica las ideas y propuestas en las que llevamos meses trabajando.

Por fin elegiremos un nombre y un logo definitivo para la candidatura, así como la fórmula jurídica más adecuada, el reglamento de las primarias en las que se elegirá a quienes nos representen y el código ético que deberán seguir, entre otros.

Para poder tomar las decisiones de manera informada, los distintos grupos de trabajo han trabajado muy duro en estas semanas y hemos preparado un dossier completísimo con toda la documentación que nos ayudará a tomar decisiones tan importantes en las mejores condiciones.

Puedes consultar el dossier aquí: Dossier V18E.

¡Apúntate la fecha y no faltes!

¿Dónde y cuándo es?

Este domingo 18 de enero, desde las 9:00 h. en el Centro de Iniciativas Ciudadanas de Barrio España, en la Calle Serranía de Ronda.

Habrá ludoteca para niños y niñas

¿Cómo se desarrollará el encuentro?

  •  9:00 Recepción y bienvenida: Presentación de la jornada, del orden del día y de las dinámicas previstas para decidir todo lo que hay que decidir.
  • 9:10 Información de los grupos de trabajo: Resumen de los avances de los distintos grupos de trabajo desde la anterior asamblea: cómo va la redacción del programa, cómo se ha ido resolviendo la comunicación, cómo han sido los contactos con otros actores políticos, etc.
  • 9:40 Fórmula jurídica de la candidatura: A partir de las propuestas del grupo de trabajo remitidas con la convocatoria debatiremos sobre pros y contras de cada una de ellas, sondearemos opiniones, reformularemos propuestas y decidiremos de qué manera nos presentaremos a las elecciones municipales de mayo.
  • 11:15 Almuerzo: Un clásico de nuestros encuentros: la competición del bizcocho más sabroso o las pastas más caseras. ¡Anímate a participar y saborear, que el café lo pone la casa!
  • 11:45 Elección del nombre de la candidatura: ¿Cómo se va a denominar nuestra candidatura? A partir de las ideas que ha recopilado el grupo de Comunicación, elegiremos entre una selección de posibles nombres. ¿Quieres colaborar con las propuestas? El miércoles 14 de enero a las 19:30 en La Casa de las Palabras (C/ San Ignacio, 7) haremos un taller participativo para preparar las distintas opciones que se presentarán en el encuentro.
  • 12:30 Reglamento de primarias: A partir del borrador elaborado por el grupo de trabajo y las enmiendas escritas que se han recogido, se acordará el modelo de reglamento de primarias para la elección de quienes nos representarán en el Ayuntamiento. Puedes mandar tus aportaciones hasta el mismo día 18 a la hora del almuerzo (las 11h15).
  • 13:30 Calendario: Repasaremos el calendario electoral y definiremos colectivamente sus hitos y las tareas que tenemos que resolver para entonces.
  • 14.00 Código ético: El grupo de trabajo presentará el decálogo que guiará la redacción del documento completo. Si quieres hacer aportaciones, ¡apúntate a su siguiente reunión!
  • 14:15 Grupos de trabajo y próxima asamblea: Repaso y reconfiguración de los grupos de trabajo, responsables de coordinación y portavoces, así como elección de la fecha del siguiente plenario.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona interesada. No te cortes en asistir ni en invitar a quien quieras.

¡Me gusta! ¿Cómo puedo colaborar?

Asistiendo, por supuesto, pero también ayudando a difundir. Coméntaselo a tu gente cercana o difunde esta entrada a través de las redes sociales:

  • Facebook: Sigue y difunde la página del encuentro: Valladolid18E

¡Anímate y participa! Nos vemos el domingo.

Cartel 18E