
El Mercado de Delicias suma 19 puestos vacíos, Rondilla apenas mantiene cuatro abiertos y la reforma del Mercado del Campillo sigue sin comenzar pese a los anuncios del equipo de gobierno
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ha puesto el foco hoy en la situación crítica que atraviesan los mercados municipales de la ciudad y ha señalado directamente al concejal de Comercio y Mercados, Víctor Martín, por lo que considera una gestión ineficaz y carente de soluciones reales. Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento, ha advertido de que “los mercados municipales languidecen bajo la dirección del concejal de Mercados”.
Actualmente, el Mercado de Delicias cuenta con 19 puestos libres, el Mercado de Rondilla mantiene únicamente cuatro puestos ocupados y el Mercado del Campillo, cuya reforma debía haber comenzado el año pasado, continúa sin iniciarse. “Estamos en febrero y ni siquiera sabemos si este año se acometerá la obra o volveremos a quedarnos en los anuncios”, ha señalado Anguita. “Lo único que hacemos es escuchar grandes anuncios, pero poco efectivos”, ha criticado la portavoz. “La realidad es que no se están buscando soluciones efectivas para revitalizar los mercados municipales”.
Desde Valladolid Toma la Palabra insisten en que los mercados son un servicio esencial para los barrios en los que están asentados. “Tienen que dar vida a los barrios, ofrecer productos frescos y de calidad, y recuperar ese modelo de comercio de proximidad que fortalece el tejido social y económico”, ha afirmado Anguita.
Para el grupo municipal, la situación actual evidencia una falta de estrategia clara. “Creemos que el concejal de Mercados no está haciendo una buena gestión. No está desarrollando una planificación razonable ni medidas concretas para revitalizar los mercados de Valladolid”, ha concluido la portavoz.