La concejala de Participación Ciudadana y Deportes minimiza riesgos sanitarios y ofende a los ciudadanos en situación económica vulnerable en sus declaraciones a la Cadena Ser
ENLACE: Declaraciones a la Cadena Ser de Mayte Martínez, de la concejala de Deportes y Participación Ciudadana
Desde Valladolid Toma la Palabra queremos expresar nuestra preocupación ante las afirmaciones que ha realizado esta mañana Mayte Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes, sobre la calidad del agua y la seguridad en las zonas de baño del río Pisuerga en los micrófonos de la Cadena Ser en relación a la petición que ha hecho el Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León para cambiar los puntos de muestreo del agua del río, con la finalidad de permitir el baño.
Martínez ha banalizado afirmando: “lo que no tiene sentido es tomar la toma en un punto donde estaban cerca los barcos, donde estaban cerca las aves y donde había muchos excrementos.” Queremos recordar que hablamos de un caso muy serio de salud pública que ha llevado a la jefa de servicio de Sanidad Ambiental de la Junta, Isabel García, a dejar el cargo a petición propia tras la polémica.
Para la concejala de VTLP Rocío Anguita: “La seguridad y salud de los ciudadanos deben ser una prioridad incuestionable, y es inaceptable que una representante pública trivialice estos asuntos con comentarios que subestiman los riesgos reales a los que se enfrentan los ciudadanos de Valladolid”. y ha añadido: “Si de verdad le preocupa que la gente no pueda pagarse la piscina que habilite facilidades en su área, como un bono social o descuentos, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de este servicio público.”
Además, Mayte Martínez se ha permitido banalizar la situación económica de algunos ciudadanos para justificar la petición en el cambio de criterio que solicita el PP a la Junta en la medición de la calidad del agua, “hay personas que no tiene ni estos dos euritos o estos cuatro euritos que cuesta, no tienen dinero y a lo mejor la única manera que tienen de poderse bañar es en el río” ha expresado esta mañana en la Junta de Portavoces de la Cadena Ser.
Desde Valladolid Toma la Palabra, exigimos rigor y transparencia en la gestión de la calidad del agua. Las declaraciones de Mayte Martínez son una grave falta de respeto hacia la ciudadanía. La comunicación de nuestros responsables públicos debe ser respetuosa, responsable y veraz.