
Menos del 10% de las familias y menores potencialmente beneficiarios han solicitado las bonificaciones anunciadas
Rocío Anguita critica que PP y Vox usen recursos públicos para imponer su modelo de movilidad basado en el coche
Como ya denunciamos la semana pasada, la campaña puesta en marcha en múltiples emplazamientos publicitarios municipales (marquesinas, autobuses, mupis) por toda la ciudad denominada “Más familia, más movilidad” está resultando un auténtico fiasco.
De las 619 familias numerosas de categoría especial que pueden acceder a las bonificaciones para para el estacionamiento en la zona ORA, sólo se han producido 68 peticiones, no llegando ni al 10% de las mismas, de las cuales se han concedido 63. Por otra parte, de los 7.081 niños menores de entre 0 y 3 años se han producido 754 bonificaciones, rondando también el mismo porcentaje, lo que supone un número limitado de beneficiarios frente a los más de 300.000 habitantes censados en la ciudad.
Ya advertimos que este tipo de campañas centradas en colectivos muy reducidos de vecinos se están utilizando para perpetuar un modelo de movilidad basada en el coche, así como un uso inadecuado de estos espacios, que deben ir dirigidos a informar a la ciudadanía sobre asuntos de interés general de la población.
Desde VTLP denunciamos que el equipo de gobierno municipal de PP y VOX “utiliza los medios municipales para realizar campañas ideológicas y sesgadas que no tienen que ver con los problemas de la mayoría de la ciudadanía” ha declarado la portavoz del grupo municipal, Rocío Anguita.