Rocío Anguita exige al equipo de gobierno un compromiso real para resolver las demoras: «El trabajo debe pagarse en tiempo y forma»
Desde Valladolid Toma la Palabra, denunciamos una vez más el grave retraso en el pago de las horas extras al personal de la Policía Municipal, los bomberos y el personal de limpieza del Ayuntamiento de Valladolid. Hoy, durante la Comisión de Hacienda, se ha aprobado el abono de estas horas correspondientes al periodo desde junio.
Rocío Anguita, portavoz de VTLP, ha cuestionado la gestión del concejal Alberto Cuadrado Toquero, responsable de estas áreas, destacando que «es inadmisible que sigamos arrastrando esta falta de planificación y compromiso. Ya ha habido múltiples quejas por parte de los representantes de los trabajadores municipales, y no se han tomado medidas efectivas».
Anguita subraya en sus declaraciones que el personal municipal merece un trato digno y que el pago de las horas extras debe realizarse en tiempo y forma:
«El trabajo que hacen estos colectivos es esencial para garantizar los servicios públicos de calidad que necesita nuestra ciudad. Retrasar el abono de sus horas extraordinarias, que además deben ser previamente autorizadas para su realización, demuestra una alarmante falta de cuidado hacia quienes sostienen el funcionamiento del Ayuntamiento».
Desde VTLP, instamos al equipo de gobierno a tomar medidas inmediatas para garantizar que esta situación no se repita. «Esperamos que el concejal Cuadrado deje de improvisar y priorice una gestión adecuada que respete a los trabajadores municipales y su dedicación», ha concluído Anguita.
Seguiremos trabajando desde la oposición para que el Ayuntamiento actúe con la responsabilidad que estos colectivos merecen.