
Con un recorte del 33% en el presupuesto, Rocío Anguita duda de su viabilidad: «Mucho nos tememos que las medidas se quedarán en papel mojado”
En la mañana de ayer el alcalde presentó en el Ayuntamiento el V Plan Municipal de Juventud. En dicha presentación se enumeraron medidas generales de este nuevo plan para los jóvenes pero desde el Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra manifiestan su preocupación por la falta de concreción en la financiación del proyecto.
La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, ha afirmado: “Se han anunciado muchas medidas, pero en ningún momento se ha dicho con cuánto dinero se va a financiar este plan ni cómo se van a desarrollar efectivamente las medidas. Mucho nos tememos que solo hay humo y mucho papel pero poca efectividad”.
VTLP alerta de que el área de Juventud cuenta en este presupuesto para 2025 con un 33% menos de financiación que el año pasado, lo que pone en duda la viabilidad de las medidas propuestas. “No podemos seguir haciendo planes que quedan muy bonitos en el papel pero que luego no tienen ninguna efectividad real en la vida de los jóvenes de Valladolid”, ha insistido Anguita.
Desde VTLP piden al equipo de gobierno claridad sobre los recursos económicos destinados a este plan y garantías de que sus medidas podrán llevarse a cabo. “Es el momento de exigir saber con cuánta financiación cuenta este plan y qué medidas concretas se van a tomar, con qué dinero. No podemos seguir haciendo planes y más planes, que quedan muy bonitos en el papel pero que luego no tienen ninguna efectividad real, en este caso, en la vida de los jóvenes de Valladolid”, ha concluido la portavoz.