La concejala Mayte Martínez reconoce que no se están pidiendo fondos a europa para acometer las mejoras del Polideportivo Pisuerga
Desde el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP), expresamos nuestra profunda preocupación ante la ausencia de iniciativas por parte de la Concejalía de Deportes para captar fondos europeos que permitan acometer reformas urgentes en los polideportivos de la ciudad. Rocío Anguita, portavoz de VTLP, ha recordado que, durante el mandato anterior, el Ayuntamiento hizo un gran esfuerzo en la construcción de todo tipo de proyectos de infraestructuras para nuestra ciudad que pudiesen ser financiados con fondos europeos, en particular con los fondos PRTR de Recuperación y Resiliencia tras la grave crisis de la pandemia. Ello ha hecho que muchas de nuestras infraestructuras actuales estén cofinanciadas con fondos europeos y nos estén ayudando en el proceso de modernización de nuestra ciudad.
Esta mañana, Rocío Anguita ha preguntado a la concejala de Deportes, Mayte Martínez, por las gestiones en marcha para obtener estos fondos, recibiendo como respuesta que, en la actualidad, no se están realizando solicitudes ni se están explorando nuevas convocatorias europeas. “Creemos que la ciudad necesita seguir buscando estos fondos europeos, que tanto apoyo están dando a las diferentes infraestructuras que se están reformando y poniendo en marcha en Valladolid. No es una alternativa dejar de buscar financiación europea, y menos aún cuando se trata de instalaciones deportivas que necesitan mejoras urgentes.” La portavoz de VTLP considera inaceptable la falta de nuevas propuestas y esfuerzos en el mandato actual para continuar en esa línea de búsqueda de financiación europea.
No obstante, el actual equipo de gobierno lo único que está haciendo es gestionar la herencia recibida de ese proceso, por la cual seguiremos recibiendo fondos para la reconstrucción de Las Catalinas, del teatro Lope de Vega, de la ampliación de los carriles bici o la perimetración con cámaras de la Zona de Bajas Emisiones, pero no se está buscando más financiación europea para seguir por la senda marcada.
En particular, en lo que se refiere a infraestructuras deportivas es especialmente llamativo, ya que necesitamos acometer mejoras necesarias en nuestros polideportivos, como la cubierta y la luminaria del polideportivo Pisuerga o la remodelación del Polideportivo Huerta del Rey. La concejala Maite Martínez nos ha confirmado que no se ha pedido ni una sola ayuda europea en estos capítulos.
Desde el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra lamentamos que la búsqueda de fondos europeos no sea una prioridad para el actual equipo de gobierno y que ello redunde en que no se acometan las obras necesarias en una instalación tan importante como el Polideportivo Pisuerga por falta de disponibilidad presupuestaria.