VTLP denuncia la incoherencia del equipo de gobierno en igualdad y exige al PP que rompa con la extrema derecha

Irene Carbajal niega la necesidad de políticas de igualdad y el concejal del PP, Rodrigo Nieto, calla para no incomodar a su socio de gobierno

Valladolid Toma la Palabra ha denunciado la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid en materia de igualdad, señalando la incoherencia del Partido Popular al permitir, esta misma mañana, que Vox, su socio de gobierno, cuestione la pertinencia de las políticas de igualdad para las mujeres que impulsa el propio Ayuntamiento.

«Acabamos de salir de un debate en una radio local sobre las políticas municipales de igualdad y no damos crédito a lo que hemos escuchado. Irene Carbajal, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, ha negado esta misma mañana la viabilidad y la pertinencia de todas las políticas de igualdad en favor de las mujeres en nuestro país, obviando la legislación nacional y el marco teórico que sustenta la lucha contra el patriarcado», ha declarado Rocío Anguita, portavoz de VTLP.

Anguita señala en sus declaraciones que, ante estas afirmaciones, el concejal de Igualdad, Rodrigo Nieto (PP), ha optado por callar y mirar hacia otro lado, permitiendo que su socia de gobierno lance mensajes negacionistas mientras su propio partido acuerda mociones con el resto de grupos municipales para impulsar políticas de igualdad. «¿Qué significa esto? Que al final hacen políticas de igualdad de bajo tono, poco publicitadas y sin el suficiente impulso en nuestro Ayuntamiento porque pueden molestar a su socio de gobierno», ha denunciado la portavoz de Valladolid Toma la Palabra.

Desde VTLP exigen al Partido Popular que rompa con la extrema derecha en un asunto tan fundamental como la igualdad entre hombres y mujeres. «No se puede permitir este doble juego: defender la igualdad en los plenos y desmantelarla en los medios. Es el momento de ser claros y firmes en la defensa de los derechos de las mujeres», ha concluido Anguita.