
Con este movimiento, Carnero da por perdido el recurso sobre la creación de la figura del alcalde B
La modificación, aprobada sin consenso en la Comisión de Hacienda, busca legitimar la figura de «coordinador de políticas públicas», un cargo innecesario que responde a la falta de dedicación del alcalde
El equipo de gobierno de PP y VOX del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado ayer en la Comisión de Hacienda una modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid sin diálogo y sin consenso para encajar la figura de coordinador de políticas públicas en el organigrama del Ayuntamiento. Una figura que no ha existido en los 50 años de democracia en nuestro ayuntamiento y que responde a la necesidad personal que tiene el alcalde Carnero de tener un apoyo político a su falta de dedicación completa al Ayuntamiento de Valladolid, algo inédito en la historia de nuestra ciudad.
Con este movimiento, el equipo de gobierno da por perdido el recurso que va a interponer contra la sentencia del TSJ ante la siguiente instancia que dictaminaba que la creación del puesto de Asesor de Políticas Públicas no se ajustaba a derecho ni a la organización establecida en el Ayuntamiento de Valladolid en dicho Reglamento Orgánico, ya que la modificación se ha realizado en los mismos términos que establece dicha sentencia del TSJ.
Declaraciones de Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra: “Con esta maniobra lo único que se hace es consolidar esta figura que, desde nuestro punto de vista, es innecesaria. Que además no sabemos qué funciones está cumpliendo pero que a todas luces era ilegal y así lo reconoce el equipo de gobierno. No obstante, el equipo de gobierno va a seguir recurriendo la sentencia y, por tanto, vamos a seguir gastando recursos públicos en instancias superiores cuando ya hemos asumido que hay que modificar el reglamento orgánico y así lo han hecho antes de esperar a que finalizara el proceso judicial.”
VTLP advierte que esta es la primera vez que se modifica el Reglamento Orgánico sin consenso entre los grupos municipales, lo que refleja la falta de voluntad del gobierno de PP y Vox para gobernar con transparencia y diálogo. “Es otro logro más de la nefasta gestión de Carnero al frente del Ayuntamiento”, concluye Anguita.