VTLP denuncia que la falta de planificación y diálogo del equipo de gobierno nos obliga a un segundo pleno de presupuestos

Rocío Anguita critica la falta de debate y la improvisación en la tramitación de las cuentas municipales

Mañana, 13 de febrero, tendrá lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Valladolid para debatir sobre las alegaciones presentadas al presupuesto debatido el pasado 27 de diciembre en la corporación municipal. Para Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), la necesidad de convocar un segundo pleno de presupuestos solo muestra la inoperante gestión que está ejecutando este equipo de gobierno, conformado por PP y Vox, desde que llegó al consistorio. 

La necesidad de un segundo pleno es consecuencia de la «atropellada gestión» del equipo de gobierno,  “ello es debido por la atropellada gestión que hace el equipo de gobierno del procedimiento de aprobación de los presupuestos, todo en el último minuto, en los últimos días del mes de diciembre, con una escasa exposición pública y con un menor debate que no tienen ni con los grupos municipales ni con la ciudadanía de las propuestas de lo que se va a hacer en la ciudad para 2025.”

Rocío Anguita denuncia que la falta de planificación que han llegado a cabo desde el área de hacienda ha generado numerosas alegaciones por parte de los colectivos vecinales que ahora deben resolverse en un pleno extraordinario que no hubiera hecho falta si se hubiera abierto al debate el procedimiento inicial en el mes de diciembre. «Todo esto se debe a una chapucera gestión del equipo de gobierno, que no tiene ningún interés en debatir ni con la ciudadanía, ni con los grupos de la oposición sobre cuáles son las prioridades en las inversiones y las necesidades reales de Valladolid para 2025», ha señalado la portavoz.

Desde Valladolid Toma la Palabra exigen que el equipo de gobierno escuche a la ciudadanía y tenga en cuenta las alegaciones presentadas. «Veremos si aceptan alguna de ellas y si realmente están dispuestos a atender las demandas vecinales», ha concluido Anguita.