
La formación exige soluciones para garantizar seguridad y movilidad en el Arco de Ladrillo, donde el Ayuntamiento ha vallado la zona inferior”
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra ha mostrado su “asombro” ante la situación del Arco de Ladrillo, después de que el Ayuntamiento de Valladolid haya procedido a vallar toda la zona inferior del viaducto, impidiendo el paso tanto a vehículos como a peatones.
“Desde el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra no salimos de nuestro asombro con la reforma de Arco de Ladrillo que ha puesto en marcha este Ayuntamiento. La última ha sido vallar toda la zona inferior y ahora mismo ni coches ni personas pueden usar ese espacio”, ha señalado Rocío Anguita, portavoz de VTLP.
“Una reforma peligrosa y mal planificada”
Anguita ha afirmado que esta situación revela la inseguridad y mala planificación de la intervención:
“Creemos que es porque es un espacio que sigue siendo peligroso para las personas pero el Ayuntamiento en vez de reconocer que ha hecho una chapuza de reforma que nos ha costado 2 millones de euros se dedica a vallar el espacio”.
La portavoz ha calificado la actuación de “desastre” para el barrio y para la movilidad peatonal: “Ahora no hay paso para las personas por debajo del viaducto de Arco de Ladrillo. Un desastre para los vecinos, un desastre de intervención que no permite la movilidad del vecindario y que impide que el nuevo paso subterráneo que ya está preparado para su construcción en esa zona salga adelante”.
“Empecinamiento del equipo de gobierno frente al proyecto estatal”
Anguita ha criticado además la actitud del equipo de gobierno municipal frente al proyecto de integración del ferrocarril impulsado por el Estado:
“Todo por el empeño y el empecinamiento del equipo de gobierno con este paso frente al gobierno estatal y al proyecto de integración del ferrocarril en nuestra ciudad. Otro desastre más”.