Rocío Anguita: «Es totalmente necesario y urgente avanzar en el proyecto para solucionar uno de los principales puntos de congestión de Valladolid»
Desde Valladolid Toma la Palabra (VTLP) comparten la necesidad de actuar en la Rotonda de San Agustín, un punto crítico para el tráfico en la ciudad. La portavoz del grupo municipal, Rocío Anguita, ha insistido en la urgencia de contar con un proyecto claro y definido, que permita negociar con administraciones y buscar financiación externa para acometer la obra.
«Creemos que es urgente iniciar un primer estudio de proyecto que nos permita tener una propuesta sobre la mesa con valoraciones y costes claros, blanco sobre negro. Solo así podremos negociar con otras administraciones e incluso optar a financiación de la Unión Europea y otras entidades», ha declarado Anguita.
VTLP valora que el equipo de gobierno haya destinado casi medio millón de euros en los presupuestos municipales de este año para el diseño del proyecto de modificación de la rotonda, pero reclama que no se pierda tiempo en su ejecución y en la búsqueda de recursos externos para financiar esta intervención clave para la movilidad de Valladolid.