
La portavoz Rocío Anguita advierte de que, pese al alto el fuego, “la violencia y el hostigamiento no han cesado”
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda este sábado a la manifestación en Valladolid con motivo del Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino. Salimos nuevamente a las calles para exigir al Gobierno español el fin del comercio de armas y de cualquier relación económica o militar con Israel, así como el alto definitivo al genocidio en Palestina. La movilización, convocada por la Plataforma en Solidaridad con el Pueblo Palestino, reclama también un embargo integral de armas a Israel y la ruptura de las relaciones diplomáticas, culturales, deportivas, comerciales y militares con un Estado que viola sistemáticamente los derechos humanos.
La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, recuerda que la situación sigue siendo crítica a pesar de los anuncios internacionales de alto el fuego: “A pesar del alto el fuego, continúa la matanza en la Franja de Gaza y el hostigamiento en Cisjordania. Por eso es necesario volver a las calles y exigir una solución justa para Palestina, que permita al pueblo palestino tener un Estado propio, un territorio propio y una vida digna de ser vivida.”
Desde VTLP subrayan que la movilización social es esencial para presionar a los gobiernos y organismos internacionales a tomar decisiones que pongan fin a décadas de ocupación y vulneración de los derechos humanos.