VTLP reclama responsabilidad con el gasto público ante el torneo de pádel de 750.000 euros en la Plaza Mayor

Rocío Anguita critica la instalación de la pista de pádel en la Plaza Mayor y exige la cancelación del torneo por su elevado coste y escaso retorno para la ciudad

Desde el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra se ha lanzado una dura crítica a la decisión del equipo de gobierno de instalar de nuevo una pista de pádel en plena Plaza Mayor para un torneo que, además, no pertenece al circuito de primer nivel.

Rocío Anguita, portavoz del grupo, ha declarado:

“Desde Valladolid Toma la Palabra valoramos muy negativamente la vuelta del pádel a la Plaza Mayor. Nuestro grupo político siempre ha sido contrario a este evento con esa superestructura en medio de la plaza, pero este año nos estamos superando, y por dos razones.”

Anguita ha explicado que, además de que el torneo no pertenece al circuito profesional principal, como ya ocurrió el año pasado, el coste para las arcas municipales se dispara este año hasta los 750.000 euros (IVA incluido).

“Este año nos va a costar casi el doble de lo que dispone la Fundación Municipal de Deportes para todas las actividades deportivas del año. Es un auténtico despropósito gastar esta cantidad indecente de dinero en un solo evento. Está por ver qué retorno tiene para la ciudad, mientras que hay otros muchos eventos deportivos que no cuestan ni la décima parte”, ha denunciado la portavoz.

Desde VTLP se reclama la paralización inmediata del torneo y la reconsideración de esta decisión por parte del Ayuntamiento:

“El año pasado en el polideportivo Pisuerga ya nos costó 400.000 euros. Este año vamos a gastar 750.000. Es un desastre y una indecencia. Este dinero podría destinarse a cubrir necesidades reales de la ciudad. No nos lo podemos permitir.”

El grupo municipal insiste en que este gasto es un derroche innecesario, más aún cuando se trata de un torneo de segunda categoría y con una ubicación polémica que vuelve a alterar el uso habitual y simbólico de la Plaza Mayor.