Esta mañana se han rechazado en bloque todas las enmiendas presentadas por VTLP
Desde el punto de vista de VTLP, el proyecto de tasa impulsado por el equipo de gobierno presenta un claro enfoque recaudatorio sin abordar políticas efectivas de reducción de residuos o fomento de buenos hábitos entre la ciudadanía, tal como recomiendan las normativas europeas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. “Este ayuntamiento está perdiendo una oportunidad de oro de afrontar los grandes retos medioambientales que ineludiblemente, queramos o no, vamos a tener que abordar”, afirma Anguita.
Esta mañana, en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra, ha expuesto todas las enmiendas que la oposición ha presentado a la nueva tasa de gestión de residuos, que los vallisoletanos deberán pagar a partir del 1 de enero de 2025. La propuesta que defiende Anguita busca “un reparto más justo y progresivo del impuesto, para minimizar su impacto en los sectores más vulnerables de la población.”
A pesar de las solicitudes de la portavoz de Valladolid Toma la Palabra para que la votación de las enmiendas se realizara punto por punto en la Comisión de Hacienda, el concejal responsable ha decidido someterlas a una votación en bloque. El resultado ha sido el rechazo total de las propuestas presentadas. Estas propuestas incluían medidas para hacer el impuesto más equitativo y ambientalmente responsable.
El próximo 30 de septiembre, en el pleno municipal de Valladolid, se llevará a cabo la votación de las enmiendas de manera individual, ofreciendo una nueva oportunidad para debatir y ajustar la normativa en favor de un enfoque más justo y sostenible.