
Mientras se presentan datos sobre la calidad del aire, el alcalde se desmarca de la Zona de Bajas Emisiones y su gobierno ignora la reunión clave sobre políticas medioambientales
Esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión del Consejo de la Agenda Urbana 2030 en el Ayuntamiento de Valladolid, en la que, según ha denunciado Rocío Anguita, portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, ha quedado en evidencia una vez más la falta de compromiso real del equipo de gobierno con las políticas medioambientales.
“Hemos podido constatar, de nuevo, la hipocresía de este equipo de gobierno con las políticas medioambientales. Mientras aquí presentan los datos de la calidad del aire y los indicadores medioambientales de la ciudad, el alcalde está, por otro lado, anunciando públicamente que, si pudiera, eliminaría la Zona de Bajas Emisiones”, ha señalado Anguita.
Además, la portavoz ha criticado la escasa presencia del equipo de gobierno en la reunión del Consejo, donde por el Partido Popular solo ha participado el concejal de Medio Ambiente:
“Nadie más del equipo de gobierno ha asistido a la reunión, y eso demuestra que su compromiso con la Agenda Urbana 2030 y la mejora del medio ambiente es solo de cara a la galería. Luego no están donde tienen que estar y no toman las medidas que se deben tomar”.
Rocío Anguita también ha cuestionado la presencia del representante Alberto Cuadrado de Vox, un partido que ha manifestado abiertamente su rechazo a la Agenda 2030, en un órgano que precisamente busca implementar esos objetivos:
“El otro miembro del equipo de gobierno que ha asistido ha sido el concejal de Vox, un partido que está en contra de la Agenda 2030, y ha participado como si no pasara nada. Estamos en manos de gente que no cree en las políticas medioambientales, pero que además nos quiere hacer creer que están cumpliendo con la ley”.
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra ha concluido con una advertencia sobre las consecuencias de esta falta de liderazgo y compromiso:
“La verdad es que no sabemos por dónde vamos a salir con este tipo de actitudes. No benefician en nada el avance en la lucha contra la contaminación ni en la mejora del medio ambiente en Valladolid”.