«Otra chapuza del equipo de gobierno: el carril bici de Isabel la Católica vuelve a estar en obras»

Valladolid Toma la Palabra denuncia el despilfarro de 800.000 euros en una infraestructura ineficaz que ha recortado gravemente el espacio peatonal y no resuelve la movilidad ciclista

Rocío Anguita, portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, ha vuelto a denunciar la nefasta gestión del carril bici en Isabel la Católica. Las obras, que ya costaron al Ayuntamiento 800.000 euros, no solo no han resuelto la movilidad ciclista urbana, sino que están provocando nuevas intervenciones por su evidente mal diseño.

“Desde Valladolid Toma la Palabra seguimos denunciando la chapuza del carril bici en Isabel la Católica. No contentos con habernos gastado 800.000 euros en un carril bici que no va a servir para la movilidad urbana de ciclistas, ahora volvemos a realizar obras y más obras”, ha señalado Anguita. El grupo municipal denuncia que una parte del carril vuelve a estar cortada, afectando tanto a ciclistas como a peatones.

“Las soluciones para peatones y ciclistas, y para esa convivencia de la movilidad han sido malas no, malísimas. Ahora mismo el carril vuelve a estar en obras y no sabemos hasta cuándo lo va a estar, puesto que las soluciones que se han ido dando para el paso de peatones y ciclistas, como ya denunciamos en su día, no eran viables”, ha subrayado Anguita.

Además, desde VTLP advierten del impacto que estas obras han tenido sobre los espacios peatonales. “Volvemos a hacer obras y más obras en el carril bici de Isabel la Católica, un carril que ha quitado más de la mitad del espacio a los peatones por todo el paseo de la Rosaleda y por todo el paseo de Las Moreras”, ha concluido la portavoz.

Ante esta situación, desde Valladolid Toma la Palabra reclaman que se asuma con seriedad la planificación de infraestructuras clave como esta, y exigen transparencia en los plazos de ejecución, información clara sobre los costes adicionales de las nuevas obras y una explicación ante este procedimiento que parece “se está volviendo interminable.”