
La portavoz Rocío Anguita pide que se aclare qué servicios y obras dejarán de prestarse con menos presupuesto
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
La portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, Rocío Anguita, ha cuestionado hoy el anuncio del equipo de gobierno de reducir un 10% el impuesto de circulación y un 50% el impuesto de construcciones, instalaciones y obras.
“Nos preguntamos desde Valladolid Toma la Palabra qué servicios o qué infraestructuras no vamos a poder hacer el año que viene con un millón y medio menos de presupuesto municipal. Los impuestos sirven para ofrecer servicios y mejoras a toda la ciudadanía, y en particular para apoyar a las personas más vulnerables”, ha señalado Anguita.
La portavoz ha recordado que con los impuestos “se sostienen los servicios públicos para todas las personas, con independencia de sus rentas”, y ha advertido que la bajada planteada por el equipo de gobierno es “lineal e injusta”, cuando debería aplicarse, en caso de hacerse, de manera progresiva.
“No puede valer decir que el dinero está mejor en el bolsillo de la gente si luego no se explica qué servicios, obras o contrataciones vamos a dejar de hacer. Tenemos una ciudad con necesidades urgentes: listas de espera en dependencia, falta de personal en limpieza y en parques y jardines, una situación de mantenimiento catastrófico… No es el momento de bajar impuestos”, ha denunciado.
Anguita ha sido tajante al señalar que el equipo de gobierno debe explicar con transparencia qué servicios, infraestructuras o contrataciones se verán afectados con un millón y medio de euros menos en el presupuesto municipal, “esta rebaja de impuestos nos va a salir muy cara.”