
Rocío Anguita denuncia que el aplazamiento unilateral del pago en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en 2024 es una decisión “temeraria” que paraliza el proyecto de integración ferroviaria en la ciudad
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ha mostrado hoy su preocupación tras conocerse que el Ministerio de Transportes interpondrá acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Valladolid por el aplazamiento del pago correspondiente a 2024 en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV).
Rocío Anguita, portavoz de VTLP, ha declarado que “esta estrategia la puso en marcha el alcalde Carnero por su cuenta y riesgo, sin acordar nada en la SVAV, pensando que a través del silencio administrativo el Ayuntamiento de Valladolid podría hacer lo que quisiera y, en este caso, no pagar su cuota correspondiente al año 2024”.
La portavoz ha subrayado que “como vemos, es una estrategia totalmente fallida: nos va a llevar a los tribunales y, lo que es peor, nos va a llevar al bloqueo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, como venimos denunciando insistentemente en los últimos meses”.
Anguita considera que “la estrategia del equipo de gobierno es bloquear la Sociedad Valladolid Alta Velocidad porque no quiere continuar con el proyecto de integración ferroviaria, pero tampoco consigue un acuerdo para cambiar ese proyecto que nadie ve claro excepto el propio Ayuntamiento”.
Finalmente, la concejala ha alertado de que “la ciudad de Valladolid, una vez más, se queda en el bloqueo, en la parálisis y sin soluciones a su movilidad y al paso del tren por la ciudad”.