Valladolid sigue rehén de la extrema derecha en unos presupuestos sin diálogo ni ambición

Rocío Anguita denuncia que el PP vuelve a cerrar la puerta a cualquier acuerdo y aprueba unas cuentas para 2026 marcadas por el negacionismo climático y la parálisis de la ciudad

ENLACE: Audio de Rocío Anguita

La portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, ha valorado muy negativamente la aprobación del presupuesto municipal de 2026 tras el pleno celebrado en la mañana de hoy, martes 23 de diciembre, asegurando que el Partido Popular “sigue condicionado en todas sus políticas por la extrema derecha”. “Hoy lo hemos visto de manera palmaria: ni una sola de nuestras enmiendas ha sido aceptada y el equipo de gobierno asume sin complejos las condiciones del negacionismo climático para seguir adelante con su proyecto de ciudad”, ha afirmado Anguita a la salida del pleno.

Para la portavoz de Valladolid Toma la Palabra, esta actitud supone “una muy mala noticia para Valladolid”, no solo por el contenido de las cuentas, sino por la forma en la que el PP gobierna. “Es muy grave que el equipo de gobierno mantenga una posición de cerrazón absoluta, negándose a dialogar con los grupos políticos o a negociar alguna de las propuestas de las que plantea la oposición. Cuando decimos que no negocian nada, es nada”, ha subrayado.

Anguita ha lamentado que el equipo de gobierno del PP y Vox ni siquiera haya tenido en cuenta propuestas que deberían generar consensos básicos de ciudad. “No han querido llegar a acuerdos en cuestiones fundamentales como el transporte urbano, la vivienda o la mejora del servicio de limpieza, que es un clamor en todos los barrios”, ha afirmado.

En este sentido, Anguita ha advertido de que Valladolid afronta un nuevo año “al tran-tran, con lo mismo de siempre”, sin ambición ni proyecto. “Da la sensación de que todo está parado y que el único objetivo es dejar pasar el tiempo hasta que lleguen las elecciones municipales de 2027. Es una legislatura en pausa, y eso es una pésima noticia para la ciudad”, ha concluido la portavoz de Valladolid Toma la Palabra.