Valladolid Toma la Palabra denuncia la cesión de una parcela destinada a la creación del centro de refugiados como gesto hacia Vox por parte del alcalde Carnero
Hoy hemos sabido que Vox ha decidido romper con el gobierno autonómico de Castilla y León. Nos llama la atención que esta tarde el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, haya cedido una parcela que estaba destinada a un centro de acogida de protección internacional y que el consistorio había comprometido con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la consejería de sanidad de la Junta de Castilla y León sin una finalidad concreta, simplemente como un gesto hacia Vox para que no se siga hablando del centro para personas refugiadas en Valladolid y, claramente, como un acto de buena voluntad hacia su socio de gobierno.
Desde Valladolid Toma la Palabra, consideramos que esta situación es insostenible en el ayuntamiento de Valladolid. Carnero no puede seguir apoyándose en la extrema derecha cuando esta ha roto el gobierno regional por acoger a 21 niños inmigrantes en nuestra comunidad autónoma. Jesús Julio Carnero debe rectificar y abandonar este pacto de gobierno con Vox, que solo conduce a posiciones de extrema derecha inaceptables e inasumibles para la ciudad de Valladolid y asumir que está ciudad, una ciudad de acogida, está preparada para asumir la responsabilidad de construir el centro de protección internacional.