
Jonathan Racionero: “Se suspendió su debate en la comisión de movilidad hasta el próximo martes al haber entrado como asunto extraordinario a última hora”
Sobre la bocina, como asunto extraordinario y sin margen de debate, el equipo de gobierno presentó ayer, deprisa y corriendo, la nueva ordenanza de la bicicleta y otros vehículos personales que lleva pendiente toda la legislatura. Y lo hace para cumplir con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CyL de hace bastantes meses y sin permitir el debate, ni siquiera en la comisión delegada del pleno que es responsable de estos asuntos.
“No salimos de nuestro asombro” ha declarado el concejal Jonathan Racionero cuando ayer a las 15:30 horas el concejal Gutiérrez Alberca anunció que era tarde y que las preguntas y debate sobre esta ordenanza se aplazaba hasta el próximo martes en una reunión online que acaba de convocar para las 9:30 horas de la mañana.
De esta manera, el equipo de gobierno subvierte el mecanismo democrático de debate y control, necesario en cualquier norma u ordenanza que se quiera aprobar. “Las prisas y la ausencia de escucha y debate de otras argumentaciones se están convirtiendo en la marca de la casa del equipo de PP y VOX en el Ayuntamiento de Valladolid. Este hecho es muy grave y, sobre todo, convierte a los mecanismos democráticos de toma de decisiones en un trampantojo, en algo formalista sin contenido”.
Otra actuación deficiente más del equipo de gobierno que no cree en la participación ni en la democracia y que llevará a aprobación al pleno del 28 de mayo esta ordenanza sin haber hecho el debate previo correspondiente.