No hay mejoras en el número de quejas del servicio de limpieza

Seguimos sin noticias sobre “El Plan de Choque” mientras el concejal culpa a la ciudadanía de problemas de incivismo

Después de la Comisión de Quejas y Sugerencias celebrada esta mañana, desde Valladolid Toma la Palabra constatamos que, un mes más, siguiendo con la tendencia de los últimos cinco meses, el número de quejas que las vecinas y vecinos de Valladolid presentan sobre el servicio de limpieza no disminuye en comparación con años anteriores. Actualmente se registran unas 700 quejas mensuales, superando los niveles de 2023 y 2022.

Ante estos datos, nos preguntamos: ¿dónde está el plan de choque que prometió el equipo de gobierno y, en particular, el concejal de Seguridad Ciudadana y Salud Pública, Alberto Cuadrado Toquero? Esta situación pone de manifiesto la ineficacia de las medidas adoptadas, si es que realmente se han implementado.

La falta de un plan efectivo y la persistencia del problema de limpieza están generando un deterioro progresivo en la calidad de vida de nuestra ciudad. Además, lo que no es de recibo es que tengamos un concejal, la persona responsable del área de Salud Pública y Limpieza, que no solo no implementa medidas de mejora en la ciudad, como demuestran los datos, sino que utiliza los medios de comunicación para echar balones fuera y culpar a los vecinos y vecinas de Valladolid de incívicos.

Desde Valladolid Toma la Palabra consideramos que estas declaraciones son inadmisibles y muestran una preocupante falta de responsabilidad por parte del equipo de gobierno. La ciudadanía merece soluciones efectivas y medidas reales, no excusas que desvíen la atención de la incompetencia en la gestión. Valladolid merece una ciudad limpia y un gobierno a la altura de sus necesidades.