Para que Valladolid tome la palabra En Valladolid llevamos más de dos décadas hablando de forma recurrente del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad. Una reivindicación vecinal de los barrios colindantes, sobre todo los del este, que fue calando entre la mayoría de actores sociales y políticos locales. Pese al consenso, apenas nada se ha llegado a… Leer más →
Etiqueta: Soterramiento
Manuel Saravia convoca a grupos municipales y asociaciones vecinales para debatir la consulta del soterramiento
El soterramiento dará un nuevo paso este miércoles a la espera de la consulta que se realizará a la ciudadanía en las próximas semanas. Leer más →
Enmienda a moción sobre el soterramiento
Ante la situación crítica en que se encuentran el proyecto de redefinición de un plan de viabilidad para la operación de integración ferroviaria y la renegociación de la deuda de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, el concejal del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra presenta al punto 3.3.h del orden del día del pleno que se celebrará el… Leer más →
Debatimos sobre la consulta del soterramiento y la gestión del ciclo del agua
Este jueves 21 de abril vamos a analizar dos de las cuestiones de mayor transcendencia que afectan a nuestra ciudad a medio y largo plazo. En primer lugar, debatiremos sobre cómo ha de ser la consulta que se realice a la ciudadanía vallisoletana sobre el soterramiento que nos comprometimos a desarrollar en nuestro programa electoral. Para ello revisaremos la situación de… Leer más →
El soterramiento de las vías en Valladolid: un impulso histórico
El 15 de diciembre ha sido el día elegido para debatir en el pleno municipal sobre un tema de tanto calado como el soterramiento. La intervención inicial de la Federación Vecinal ha resumido los anhelos y temores de buena parte de quienes vivimos en esta ciudad; el anhelo de lograr coser de una vez, tras más de 30 años de… Leer más →
Moción de los grupos municipal Valladolid Toma la Palabra y PSOE para reimpulsar las obras pendientes de la “Operación de transformación de la red arterial ferroviaria de Valladolid”
1. Un compromiso de larga consolidación. Desde los años 80 se viene hablando en Valladolid del proyecto de soterramiento de las vías férreas a su paso por la ciudad. Pocos ponían en duda que la forma en que discurría el tren por las áreas residenciales no era adecuada y que constituía un problema urbanístico que debía resolverse. En aquellas primeras… Leer más →