Valladolid merece más: VTLP exige soluciones reales y proyectos de futuro para la ciudad

Rocío Anguita: “Carnero gobierna de la mano de la extrema derecha sin escuchar a la ciudadanía ni aportar una sola idea nueva para la ciudad”

Desde Valladolid Toma la Palabra afrontan el debate sobre el Estado de la Ciudad con “tremenda preocupación”, tal como ha manifestado hoy Rocío Anguita, portavoz del grupo municipal. Una preocupación doble: por la “malísima gestión del equipo de gobierno de Jesús Julio Carnero” y por el “escoramiento hacia la extrema derecha que marca todas sus decisiones”.

“Es un equipo de gobierno que está muy cómodo gobernando con la extrema derecha, y eso está dejando a Valladolid sin rumbo”, ha señalado Anguita.

Desde VTLP denuncia la falta de ideas propias y de modelo de ciudad de este equipo de gobierno. La portavoz de VTLP ha defendido que el actual gobierno municipal se ha limitado durante la presente legislatura a continuar obras heredadas del anterior mandato, algunas incluso paralizadas por su apuesta por un soterramiento “hipotético, irrealizable y sin soluciones reales de movilidad”.

“No hay grandes proyectos de ciudad en marcha, no han aportado una sola idea nueva. Solo están salvando la carrera política de Carnero, no la vida cotidiana de la ciudadanía”, ha añadido la portavoz.

La formación municipalista advierte de que la ciudad vive una situación de gran parálisis institucional, donde “los problemas reales de la ciudadanía, como el tráfico, los atascos, las obras mal planificadas, la limpieza o la falta de acceso a la vivienda, no están siendo abordados con eficacia”.

De cara al pleno del lunes, desde Valladolid Toma la Palabra exigen un giro radical en la gestión municipal:

“Veremos si Carnero escucha. Pero lo que está claro es que no está gobernando para Valladolid, sino para sus propios intereses y para contentar a la ultraderecha que le sostiene”, ha concluído Anguita.