Buscar

Valladolid Toma la Palabra celebra la condena en el caso Meseta Ski, donde ejerció como acusación

Rocío Anguita, portavoz de la formación, denuncia la falta de condena firme por parte del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y exige responsabilidades dentro del Partido Popular por el escándalo de prevaricación

Valoración de Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra, sobre la sentencia del caso Meseta Ski

«Desde Valladolid Toma la Palabra nos alegramos de la sentencia que hemos conocido sobre el caso Meseta Ski, en la que se confirma la condena por prevaricación tanto al presidente de SODEVA y actual alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, como al vicepresidente de la sociedad. Valladolid Toma la Palabra fue uno de los impulsores de este juicio, ya que desde un principio denunciamos la gravedad de los hechos. Este tipo de conductas no son admisibles y, por tanto, debemos denunciarlas y perseguirlas en cualquier caso.

Nos resulta incomprensible que personas que han sido condenadas por la justicia sigan ocupando cargos públicos, y que incluso se esté debatiendo la continuidad de Centeno como alcalde de Olmedo. Además, nos sorprende el silencio de Jesús Julio Carnero, actual alcalde de Valladolid y expresidente de la Diputación de Valladolid. Aún no ha condenado con la contundencia que este asunto merece.

Desde nuestro punto de vista, la gestión pública debe ser limpia, y no podemos tolerar casos de corrupción y prevaricación como el de Meseta Ski. Es especialmente preocupante que el actual alcalde de Valladolid no haya condenado este asunto de manera adecuada y contundente. Seguimos esperando que se posicione de forma clara y firme sobre este tema, que tanto daño ha causado a la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones».

Desde Valladolid Toma la Palabra insistimos en que la transparencia y la honradez deben ser los pilares fundamentales de la gestión pública, y casos como el de Meseta Ski no pueden quedar impunes ni en el olvido. La ciudadanía merece una respuesta contundente y, sobre todo, que se asuman las responsabilidades que corresponden.