Valladolid Toma la Palabra critica la improvisación del gobierno municipal en la renovación de autobuses

Auvasa

El Grupo Municipal denuncia la falta de previsión en el presupuesto para AUVASA y la gestión errática del equipo de PP y Vox

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra denuncia la improvisación y total falta de planificación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, que ha decidido convocar un pleno extraordinario este mes de noviembre para aprobar en el último momento una modificación de créditos destinada a la compra y renovación de autobuses para AUVASA. Esta decisión llega a finales de año, a pesar de no haber presupuestado ni un solo euro en 2024 para este objetivo crucial para la movilidad de la ciudad.

“Tuvieron la oportunidad de presupuestar en el ejercicio anterior, han tenido todo el año para hacer este movimiento y lo hacen ahora, a última hora y casi sin plazo” manifiesta Jonathan Racionero, concejal de VTLP y añade, “es una actuación más de este equipo de gobierno que va sin un rumbo claro y que no sabe ni gestionar ni gobernar.”

Valladolid Toma la Palabra critica duramente que el gobierno de PP y Vox que decidió paralizar la renovación de la flota de AUVASA, tirando por tierra el compromiso de garantizar la modernización del transporte público en nuestra ciudad y alegando que no había presupuesto para ello y que sólo iba a ser posible si se dejaban de aportar los 11 M. € a la Sociedad Alta Velocidad. Ahora llegan con una propuesta para comprar 5 autobuses por un importe de 2.165.000 € que se van a detraer de los remanentes del 2023.

Con esta propuesta la credibilidad de este equipo de gobierno cuando habla de financiación es nula, ya que se demuestra que sí que hay fondos municipales disponibles para estas y otras inversiones necesarias para la ciudad. 

“Desde Valladolid Toma la Palabra exigimos responsabilidad y coherencia al gobierno de la ciudad a la hora de planificar y gestionar los presupuestos, estamos a las puertas de unos nuevos para el año 2025 y el alcalde y su equipo de gobierno no parecen tener las ideas claras”, finaliza el concejal municipalista.