Valladolid Toma la Palabra denuncia el despropósito del carril bici en Isabel la Católica

Jonathan Racionero denuncia la eliminación del carril bici más utilizado de la ciudad y la destrucción de espacios públicos en favor del vehículo privado

Desde el Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra queremos denunciar el desastre que el Ayuntamiento de Valladolid está ejecutando con las obras del carril bici en la avenida Isabel la Católica. Este proyecto, lejos de mejorar la movilidad, está generando un auténtico despropósito urbanístico y medioambiental.

Jonathan Racionero, concejal de Valladolid Toma la Palabra, ha señalado:

«Llevamos semanas denunciando el desastre que supone esta obra. El Ayuntamiento está priorizando al vehículo privado sobre las personas, reduciendo las aceras para viandantes y destruyendo el carril bici más eficaz de la ciudad, que registraba más de medio millón de usos. No tiene sentido eliminar un carril bici tan utilizado para devolver espacio al coche.»

Además, Racionero ha recordado que estas obras no deberían estar en marcha:

«El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya ha sentenciado en contra de la modificación de la ordenanza de movilidad impulsada por el concejal responsable del área, Alberto Gutiérrez Alberca. Que el Ayuntamiento no haya paralizado las obras tras esta sentencia nos preocupa profundamente, ya que demuestra una falta de respeto a la legalidad y a los intereses de la ciudadanía.»

Otro de los impactos negativos que señala Valladolid Toma la Palabra es la destrucción de parte de los jardines de La Rosaleda, un espacio emblemático para la ciudad.

Desde Valladolid Toma la Palabra, Jonathan Racionero ha concluído: “Reiteramos nuestra solicitud al equipo de gobierno para que detenga estas obras de inmediato, respete la sentencia judicial y recupere el carril bici de Isabel la Católica, que ha demostrado ser una infraestructura clave, una de las más eficaces, para la movilidad sostenible en Valladolid.”