Buscar

Valladolid Toma la Palabra denuncia la censura de una exposición sobre sostenibilidad en el Museo de la Ciencia

Rocío Anguita: “La concejala de cultura quiere imponer su criterio de extrema derecha al mundo de la cultura, la ciencia y la educación”

ENLACE: Audio de Rocío Anguita

La concejala portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, Rocío Anguita, ha denunciado la censura de una exposición de Red Eléctrica Española que abordaba los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Según Anguita, esta censura es un claro ejemplo de cómo la extrema derecha está imponiendo su criterio en el ámbito de la cultura, la ciencia y la educación en la ciudad.

«La concejala de cultura quiere imponer su criterio al mundo de la cultura, la ciencia y la educación», declaró Anguita. «Creemos que esto no se puede consentir en un ayuntamiento, y no se puede permitir que la programación cultural o científica, como es la del Museo de la Ciencia, esté atravesada por estos sesgos ideológicos de marcado carácter fascista y autoritario donde el único objetivo es imponer la propia ideología más allá del valor del conocimiento científico».

Anguita también ha señalado la necesidad de que el alcalde Jesús Julio Carnero reconsidere esta situación, ya que no es admisible que una institución como el Museo de la Ciencia tenga vetada una exposición de una entidad tan relevante como Red Eléctrica Española sobre sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. «Es inadmisible este tipo de comportamientos en el Ayuntamiento de Valladolid. Tan inadmisible como que siempre estén escudándose en motivos técnicos cuando este tipo de intervenciones las realizan por cuestiones ideológicas. Es necesario que den la cara y expliquen claramente qué hay detrás de este veto a esta exposición», exigió.

Finalmente, Valladolid Toma la Palabra hace un llamamiento al ayuntamiento para que se mantenga la programación acordada y que la exposición de Red Eléctrica pueda visitarse en el Museo de la Ciencia, tal y como estaba comprometida. «La cultura no puede vetarse en el Ayuntamiento de Valladolid con dinero público», concluyó Anguita.